martes, 4 de octubre de 2011

Baja el volumen de esa mierda, y escucha esto.

La Real Academia Española define la palabra RAP como estilo musical de origen afroamericano en que, con un ritmo sincopado, la letra, de carácter provocador, es más recitada que cantada. Así es, esto es el placer. ¿Queréis conocer algunos?


  TOTEKING
Este fenómeno rapero es Sevillano, nacido el 13 de diciembre de 1978.
En sus letras frecuentemente aparecen citas alusivas a sus aficiones personales, tales como la lectura, el cine, la música o el deporte. En 2004 lanzó su primer larga duración, esta vez en solitario, titulado «Música para enfermos», ya que antes este compartía canciones con su hermano, Shotta.


NACH
Ignacio Fornés Olmo, inicialmente conocido como Nach Scratch nació en Albacete el día 1 de octubre de 1974, aunque creció en Alicante. Actualmente es uno de los raperos más veteranos y populares de la escena española. Es licenciado en Sociología. 


Shotta
Este rapero Sevillano nació el 25 de julio de 1984. Es hermano de Tote King.
Su estilo se caracteriza por ser enfermo y alocado. Su nombre artístico se lo puso su hermano derivándolo de "cabeshota". La carrera en solitario de Shotta se inicia con un disco titulado "La selva" publicado en 2004. El título del disco fue elegido porque según sus propias palabras, su vida era una selva.


Violadores del Verso


Este grupo también conocido como Doble V, es un grupo de música Rap de Zaragoza. Esta compuesto por Kase-O, Lírico, Hate y R de Rumba. Cada uno tiene un estilo inigualable.

Nueva Era
El grupo se creó en 2006,Chukky, Gone, Yoque y DJ Sobe, son los componentes de esta joven formación, y los culpables de la creación de nuevos estilos y formas para el rap. Como ellos mismos dicen “La nueva evolución del Hardcore”.


Xhelazz
Mario Celimendiz, Zaragozano es un rapero con estilo recto, sin concesiones, sin respiro, cada rima esconde algo, mucho o demasiado. Sus versos no rehúyen ni el contenido social ni el más íntimo. Su estilo es el de las verdades como puños, aunque esos puños le golpeen a uno mismo. Rapea con intensidad y arrolla..


Los chicos del Maíz
Los Chikos Del Maíz surge a mediados del 2004 cuando Nega de 13 Pasos y Tony de La Nota Mas Alta empiezan a mandarse rimas vía Messenger, se puede decir que Los Chikos Del Maíz nacieron en internet. Estos chavales hablan en sus canciones motivados por la injusticias del mundo. ¿Quién da más?


Juaninacka
Juaninacka es el nombre artístico de Juan Ignacio Guerrero nacido el 1979, rapero español natural de Coria del Río, en Sevilla ,sí.
Su primera referencia profesional en solitario no se produce hasta 2003 y en 2004 graba el disco llamado "Caleidoscopio". En 2005 edita el maxi "El hombre", para posteriormente en 2006 editar su segundo LP en solitario "Luces de neón".


SFDK
Es un grupo de Hip Hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez. Se conocieron en el instituto a principios de la década de los 90, donde decidieron unirse para formar un grupo de hip hop,
SFDK = "Straight From Da Kranny" .En 1997 sacó su nuevo disco y triunfó hasta entonces.


Sí, hay miles de raperos más, pero esto son los que más me gustan, y los que me encanta escuchar.


¡ESOS RAPPERS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario