lunes, 16 de mayo de 2011

El árbol de las ciencias.

Tengo una pequeña teoría acerca del amor--- le dijo un día a él.
-Acerca del amor debería usted tener una teoría grande--- repuso burlonamente Lulú.
-Pues no la tengo. He encontrado que en el amor, como en la Medicina de hace ochenta años, hay dos procedimientos: la alopatía y la homeopatía.
-Explíquese usted claro,don Andrés--replicó ella con severidad.
Me explicaré. La alopatía amorosa está basada en la neutralización. Los contrarios se curan con los contrarios. Por este principio, el hombre pequeño busca una mujer grande; el rubio, mujer morena, y el moreno, rubia. Este procedimiento es el procedimiento de los tímidos que desconfían de sí mismos.. El otro procedimiento..
-Vamos a ver el otro procedimiento.
-El otro procedimiento es el homeopático. Los semejante se curan con los semejantes. Este es el sistema de los satisfechos de su físico.El moreno con la morena, el rubio con la rubia. De manera que, si mi teoría es cierta, servirá para conocer a la gente.
-¿Sí?
(...)
-Usted no es un caso normal
-¿No?
- No.
-¿Pues qué soy?
- Un caso de estudio.
- Yo seré un caso de estudio; pero nadie me quiere estudiar.
- ¿Quiere usted que la estudie yo, Lulú?

~En este texto hay dos versiones del amor que buscan diferentes personas. Habla de la alopatía, que para mí es buscar alguién poco parecido a tí, distintos rasgos y características, en este caso desconfiado como personas tímidas poco seguros de sí mismo. No buscan una mujer perfecta ni un hombre que de más de lo que uno mismo puede darle.
En el último caso, homeopático, buscan a alguién similar, en fisico, carácter.. pero que cumplan su prototipo de persona y sobretodo, parecidos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario